equipo smartmon 1
Tabla de Contenido
El paso de SmartMon por Advanced Factories

El paso de SmartMon por Advanced Factories ha sido un éxito. La decisión de llevar una simulación física del producto totalmente funcional que facilite su explicación e invite a los asistentes a toquetear las diferentes máquinas para facilitar el conocimiento de la plataforma, fue todo un logro.

El stand de Smartmon por Advanced Factories, fue todo un éxito

La plataforma se presentaba en su primera asistencia como expositora en la feria Advanced Factories celebrada del pasado 8 al 10 de junio en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) en el stand C307 con la idea de dar a conocer la solución para que los centros productivos en serie o manufacturing empiecen la transformación digital, eliminando por completo el papel de la planta, implementando SmartMon en su maquinaria.

La simulación física del producto totalmente funcional de SmartMon por Advanced Factories

En el stand C307, los asistentes pudieron encontrar un ejemplo real de una fábrica totalmente funcional con todos los elementos necesarios para controlar en tiempo real la producción de tres máquinas que había en un panel. Además en un monitor podrían visualizar el estado de la fábrica, ver estadísticas y ver el uso de la tableta en las máquinas.

El equipo de Smartmon por Advanced Factories

La primera máquina, simulaba una máquina automática. El proceso era contar en tiempo real cajas o productos que se iban produciendo, gracias a la fotocélula que incorporaba. En esa máquina podíamos modificar la velocidad del proceso y pararla de manera expresa para poder justificar esos paros con los asistentes. Los datos de esta máquina en cuestión eran capturados y enviados a SmartMon mediante una red inalámbrica.

La segunda máquina incorporaba un sensor que detectaba cada vez que alguien lo tocaba y un motor hacía una operación simulando así una máquina semiautomática que mandaba los datos al software.

Y por último, la tercera, incorporaba una fotocélula que detectaba la presencia de una persona. Es decir, cada vez que una o varias personas se ponían delante de esta estación, ésta contaba el tiempo que llevaban delante. De esta manera, también pudimos monitorizar la feria y controlar las horas de más presencia en nuestro stand. Tanto la segunda como la tercera máquina mandaban los datos que capturaban a través de una simple conexión con un PLC.

Durante la feria se realizaron varias actividades, entre ellas varias demostraciones reales con público agrupado, incluso una locución de radio.

Ponencia de SmartMon en el Factory Innovation Theatre 

Smartmon por advanced factories. En la ponencia sobre las ventajas y beneficios de la digitalización de la producción

El día 9 de junio a las 17:45h, los asistentes de la feria pudieron presenciar la ponencia que realizaron Xavier Claveria y Gerard Soler, CEO y CMO de SmartMon respectivamente, sobre las ventajas y beneficios de la digitalización de la producción.

En este evento, los ponentes hablaron del proceso de producción que sigue una empresa sin digitalizar y una empresa que digitaliza la producción, para compararlas y ver la necesidad de incorporar un sistema MES de estas características. Posteriormente, enlazaron el discurso con las ventajas y los beneficios de la digitalización.

Desde entonces, la ponencia continuó con la presentación de la plataforma MES-OEE de SmartMon y distintos casos de éxito de sus clientes.

Xavier y Gerard concluyeron la ponencia invitando a las personas de los diferentes centros productivos en serie y manufacturing a visitar su stand. Allí, encontraron soluciones a medida para que puedan iniciar esta transformación digital que les permita mejorar la calidad y el acceso a los datos, eliminar por completo el papel, aumentar su productividad, controlar a los empleados y facilitar la toma de decisiones con datos objetivos. En definitiva, sumarse a esas empresas que ya miran al futuro y crear su propio caso de éxito.

¡Estamos deseando formar parte de la siguiente edición de Advanced Factories!

 

b572548fae916739b2c3e43d038ae534?s=96&d=mm&r=g

admin

Publicado el 16 junio, 2021

Categories: Noticias, General

Otros artículos que podrían interesarte: