PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES2023-10-25T07:39:18+00:00

Conoce más en detalle sobre nuestra solución de control de producción SmartMon. Estas son algunas de las consultas más frecuentes que recibimos sobre nuestro sistema.

Generales:

¿Qué es el OEE?2023-03-07T08:10:35+00:00

La OEE es un indicador clave para medir la eficacia de una máquina o fábrica. Sus siglas OEE corresponden al término “Overall Equipment Effectiveness”, o lo que es lo mismo “Eficacia Global de Equipos Productivos”.

Este indicador global, sirve para cuantificar la productividad y eficiencia de los procesos productivos.

Sigue aprendiendo en: ¿Qué es el OEE?

¿Puedo ampliar los módulos una vez se ha implementado el sistema?2023-03-03T09:45:19+00:00

Sí. En Smartmon queremos que te sientas cómodo. Por ello, es posible empezar con los módulos básicos que ofrecemos y de ahí en adelante ir ampliando los módulos (bajo nuevo presupuesto).

¿Por qué es importante saber la eficiencia de mi fábrica?2023-03-07T08:11:21+00:00

La eficiencia o OEE ( «Overall Equipment Effectiveness» o «Efectividad Global de Equipos») es una métrica utilizada en la industria para medir el rendimiento de un equipo de producción o de una línea de producción completa.

Te mostramos tu OEE para ayudarte a comprender tu proceso de producción. Al cuantificar y visualizar todas las pérdidas de tus líneas de producción y máquinas, el OEE no solo muestra lo que produces con tus recursos, sino también lo que podrías haber producido. En otras palabras, el OEE te ayuda a comprender el verdadero potencial de tu fábrica.

Si te has quedado con ganas de saber más: ¿Qué es OEE y cómo funciona?

¿Cuándo tendré los primeros resultados?2023-03-03T09:44:57+00:00

A partir del primer día, obtendrás datos muy relevantes para poder mejorar la efectividad de tus equipos. Además, a partir de los informes por periodos, podrás analizar de una forma muy intuitiva las producciones y tendencias para tomar medidas, a partir de información real. Esto es así ya que, SmartMon hace el control de producción en tiempo real.

¿Cómo se recogen los datos de producción?2023-03-03T09:50:06+00:00

Los datos se recogen mediante tablet estándar u ordenador a pie de máquina. Los datos como los motivos de paro, rechazos, controles de calidad, entrada y salida de empleados, etc. se imputan mediante el dispositivo de una forma muy sencilla y rápida, de esta manera no interfiere en las tareas del empleado.

Precios:

¿Cuánto cuesta?2023-03-03T09:44:41+00:00

El precio de SmartMon depende de la cantidad de módulos que escojas y las necesidades que tengas. De todas maneras, disponemos de los precios más competitivos para este tipo de plataformas, tanto en software como en hardware y ofrecemos facilidades de pago.

¿Tiene mantenimiento o algún coste mensual?2023-03-03T09:49:11+00:00

Sí. El primer año es gratuito. Después se establece una cuota mensual muy asequible, ya que regularmente se instalan actualizaciones y mejoras. Respecto a las personalizaciones, no es necesaria la intervención de ningún técnico para añadir nuevas funciones o definiciones.

Apoyo técnico:

¿Cuál es vuestro tiempo de respuesta ante una incidéncia?2023-03-03T09:18:23+00:00

Nuestro equipo de Smartmon, está disponible para atender de forma telefónica:

  • Mañanas: 9-13h
  • Tardes: 15-18h.

También disponemos de nuestro sistema de atención al cliente helpdesk, que se gestiona durante las próximas 12-24h, a la recepción de un ticket.

Nuestro tiempo de respuesta varia en función del metodo que hayais utilizado para contactar con nosotros:

  • Telefónica: Inmediata.
  • Ticket:12/24h

En agosto tenemos servicios mínimos, en caso de no atender el teléfono, los tickets siguen funcionando de la misma manera.

¿Dispondré de servicio técnico una vez se haga la implementación?2023-03-03T09:47:04+00:00

Por supuesto! En Smartmon queremos acompañarte en tu desarrollo en la industria 4.0 y ayudarte ante cualquier problema o consulta que surja con el sistema. Por ello, disponemos de un servicio donde podrás contactar con nuestros técnicos y obtener respuestas rápidas.

Instalación e implementación:

¿Qué se requiere para realizar la instalación?2023-03-03T09:44:19+00:00

Para poder realizar la implementación del sistema Smartmon, necesitamos:

Hardware

  • Nuestro módulo IIOT (Industrial Internet Of Things) o un PLC (de mercado de diversas marcas, como Siemens u Omron.).
  • (Opcional) acceso a una toma de corriente para tablet o dispositivo.

Software

  • Buena señal Wifi.
¿Cómo se instala el software?2023-03-03T09:49:27+00:00

Como usuario final, no necesitas la instalación de ningún software en tus equipos: todo el entorno se ejecuta directamente en el navegador (Chrome o Firefox). De la parte de servidor se encarga SmartMon.

¿Puedo montar la infraestructura yo mismo?2023-03-03T09:49:44+00:00

Sí, por supuesto. Puedes utilizar PLC, tablets y ordenadores estándar para la recopilación de datos. Además, te ofrecemos un servicio de soporte técnico inmejorable que te asistirá en todo momento durante la implementación e instalación del equipo. En caso contrario, desde SmartMon podemos realizar la instalación por ti.

¿Cómo se conecta SmartMon con las máquinas?2023-03-03T09:50:21+00:00

Las piezas producidas se contabilizan mediante IIOT (Industrial Internet Of Things), un equipo Wireless que envía la información de producción a nuestro servidor. También puede utilizarse PLC de mercado de diversas marcas, como Siemens u Omron.

La instalación del IIOT o PLC es rápida y sencilla.

¿Te ha quedado alguna pregunta sin responder?

Ir a Arriba