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FAQS

Preguntas frecuentes Resolvemos tus dudas.

Conoce más en detalle sobre nuestra solución de control de producción SmartMon.

¿Qué es el OEE?

El OEE (Overall Equipment Effectiveness) mide qué tan eficiente es tu maquinaria en comparación con su máximo potencial. Evalúa tres cosas: disponibilidad, rendimiento y calidad. Es como el "termómetro" de tu fábrica: cuanto más alto sea el OEE, mejor está funcionando todo. Si baja, te ayuda a encontrar dónde están los problemas para solucionarlos.

¿Puedo ampliar los módulos después de implementar el sistema?

¡Claro que sí! En SmartMon queremos que el sistema crezca contigo. Puedes empezar con los módulos básicos y, cuando lo necesites, ampliar las funcionalidades añadiendo nuevos módulos (sujeto a presupuesto).

¿Cuándo empezaré a ver resultados?

Desde el primer día, SmartMon te proporcionará datos clave para mejorar la efectividad de tus equipos. Además, con los informes por periodos, podrás analizar de forma sencilla las producciones y tendencias, lo que te permitirá tomar decisiones basadas en información real. Todo esto es posible gracias al control de producción en tiempo real que ofrece SmartMon.

¿Cómo se recogen los datos de producción?

Los datos se registran de forma sencilla y rápida mediante una tablet estándar o un ordenador ubicado a pie de máquina. Información como los motivos de paro, rechazos, controles de calidad, entradas y salidas de empleados, entre otros, se introduce directamente en el dispositivo, asegurando que no interfiera con las tareas diarias del operario.

Smartmon es un software muy competitivo.

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¿Cuánto cuesta?

El precio de SmartMon varía según los módulos que elijas y las necesidades específicas de tu empresa. Sin embargo, te ofrecemos precios muy competitivos tanto para el software como para el hardware, además de opciones de pago flexibles para facilitar la implementación.

¿El mantenimiento, tiene un coste mensual?

Sí, el primer año es completamente gratuito. A partir del segundo año, se aplica una cuota mensual muy asequible, que incluye actualizaciones y mejoras continuas. Además, no se requiere la intervención de un técnico para añadir nuevas funciones o realizar personalizaciones.

EL TIEMPO es oro

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¿Cuál es vuestro tiempo de respuesta ante una incidencia?

En Smartmon, nuestro equipo está comprometido a ofrecer un servicio rápido y eficiente. Disponemos de diferentes métodos de contacto, y nuestro tiempo de respuesta varía según el canal utilizado:

Atención telefónica: Respuesta inmediata.
Horario de mañanas: 9:00 - 13:00 h.
Horario de tardes: 15:00 - 18:00 h.
Sistema de atención al cliente (helpdesk): Respuesta dentro de las 12-24 horas tras la recepción del ticket.

Nota importante:
Durante el mes de agosto, contamos con servicios mínimos. Si no logramos atender vuestras llamadas telefónicas, los tickets enviados a través del sistema helpdesk seguirán siendo gestionados dentro del mismo plazo.

¿Dispondré de servicio técnico una vez realizada la implementación?

¡Por supuesto! En Smartmon estamos comprometidos a acompañarte en tu evolución hacia la industria 4.0. Nuestro objetivo es garantizar que saques el máximo partido al sistema y resolver cualquier problema o consulta que surja.
Disponemos de un servicio técnico dedicado, donde podrás contactar con nuestros especialistas y recibir soporte rápido y eficaz siempre que lo necesites. Tu éxito es nuestra prioridad.

Requerimientos para la instalación.

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¿Qué se requiere para la instalación?

Para poder realizar la implementación del sistema Smartmon, necesitamos:
Hardware:
Nuestro módulo IIOT (Industrial Internet Of Things) o un PLC (de mercado de diversas marcas, como Siemens u Omron.)
(Opcional) acceso a una toma de corriente para tablet o dispositivo.
Software
Buena señal Wifi.

¿Cómo se instala el software?

Como usuario final, no necesitas la instalación de ningún software en tus equipos: todo el entorno se ejecuta directamente en el navegador (Chrome o Firefox). De la parte de servidor se encarga SmartMon.

¿Puedo montar la estructura yo mismo?

Como usuario final, no es necesario instalar ningún software en tus dispositivos: todo el entorno se ejecuta directamente en tu navegador (Chrome o Firefox). La gestión del servidor está a cargo de SmartMon.

¿Cómo se conecta Smartmon con las máquinas?

Las piezas producidas se registran mediante IIOT, utilizando un dispositivo inalámbrico que transmite la información de producción a nuestro servidor. También es compatible con PLCs de diversas marcas, como Siemens u Omron.La instalación del IIOT o PLC es rápida, fácil y eficiente.